En esta ocasión os vamos a hablar de las claves más importantes para contratar cualquier servicio SEO de mano de las mejores empresas que se encargan de ello. Ya sabemos lo importante que es el posicionamiento web natural en cualquiera de nuestros proyectos web, pero también existen muchas más técnicas que nos permiten mejorar nuestras posiciones en los rankings de Google para conseguir un mayor número de visitas.

El posicionamiento web natural se centra en conseguir las primeras posiciones en los diferentes buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc. Es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir un buen servicio SEO ya que si conseguimos estar en las principales posiciones de los buscadores obtendremos un tráfico de visitas brutal y por lo tanto posibles ventas, conversiones, o leads para nuestros campañas de e-mail marketing.

Dentro de un buen servicio SEO podríamos encontrar algunas de las opciones siguientes:

  • Optimización de SEO On Page: como hemos mencionado en la anterior entrada para optimizar las categorías de nuestro WordPress, esta acción sería una para optimizar nuestra página web y darle un empujón a nuestro SEO On Page. Un ejemplo de ayuda para mejorar nuestro posicionamiento y nuestro SEO On Page lo podemos encontrar en el blog de SEO Shopify por ejemplo.
  • Linkbuilding: muchas de las compañías de SEO de nuestro país y de otros países utilizan el análisis de enlaces entrantes y salientes de nuestros proyectos para poder darle un empujón y así conseguir traspasar autoridad de otros dominios. Hace tiempo era muy importante conseguir mucha cantidad de enlaces para que nuestro proyecto consiguiera autoridad y por lo tanto mejorara en las posiciones de rankings en los buscadores, pero ahora lo importante es más la calidad que no la cantidad. Por lo tanto serán mejor pocos enlaces de calidad que muchos enlaces pero de escasa autoridad y calidad.
  • Campañas de Adwords o de pago por CPC: son campañas que tienen una complejidad, y que por lo tanto si no sabemos lo que estamos haciendo es posible que no estemos optimizando bien los criterios y nos cueste más dinero del pensado. Por lo tanto siempre es bueno dejar en las manos de personas que saben del tema, para que así puedan realizar campañas de Adwords para conseguir el mayor cantidad de clics sin que se dispare el precio del coste por clic.
  • Recuperación de penalizaciones: existen infinidad de maneras de conseguir enlaces y promocionar nuestros proyectos web, pero no todos ellos son buenos a ojos de los buscadores, y en nuestro caso a ojos de Google (ese gran buscador que nos domina a todos…). Si has sido penalizado por Google, habrás notado que las visitas han bajado exponencialmente y por lo tanto necesitamos la ayuda de expertos que nos ayuden a localizar, arreglar y corregir los errores que hubiéramos cometido para que nos quiten dicha penalización. Un ejemplo de una asesoría que nos ayuda a mejorar dichas penalizaciones es Global SEO que nos ayuda a mejorar el posicionamiento web colombia.

Así que ahora ya sabéis algunos de los factores que son esenciales a la hora de contratar servicios SEO y que os ayuden a mejorar vuestros rankings en los buscadores praa conseguir muchas más visitas. La visibilidad de nuestros proyectos web determinan el futuro de nuestro éxito y por lo tanto hay que darle mucha importancia. Espero que os haya ayudado y nos vemos en los siguientes consejos acerca del posicionamiento web natural.